Repunta inseguridad en Xalapa; saquean iglesia en Casa Blanca

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Vecinos de la colonia Casa Blanca denunciaron que ha repuntado la inseguridad en dicha zona de Xalapa, toda vez que recientemente fue saqueada la iglesia San José.

Los pobladores se percataron de dicha situación el miércoles 14 de julio, cuando acudieron al recinto religioso para continuar los trabajos de pintura y mantenimiento del lugar.

Vieron que un portón había sido forzado y que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la capilla, donde quitaron totalmente una chapa.

En Contacto (out of page)

Una vecina, quien solicitó el anonimato, confirmó que fueron robadas dos consolas del equipo de sonido y hasta las limosnas.

Las personas llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de la policía, por lo que al lugar arribaron dos elementos en motocicletas, para supervisar la zona, tomar fotografías y, posteriormente, retirarse.

La entrevistada mencionó que ya fue presentada la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables del robo en el recinto religioso.

“Estamos muy indignados porque son cosas que se adquieren con esfuerzo, se adquieren con el apoyo de la comunidad y estas personas con lujo y detalle se llevan las cosas que con esfuerzo se adquirieron para esta capilla”.

Las familias se organizaron y se reunieron afuera de la iglesia, ubicada sobre la calle Lagos de Iguazú, donde externaron que temen por su seguridad ante los constantes robos en la zona.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que por favor ya tomen cartas en el asunto, no podemos seguir en la zozobra. Después las autoridades se quejan de que tomamos iniciativa para defendernos, pero no responden los elementos de policía”.

La colonia Casa Blanca se encuentra con dirección a la congregación El Castillo, a casi un kilómetro de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba