Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver. El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, dijo que el rescate de la Macroplaza del malecón de Veracruz representa una demanda que se solicitó hace años por tratarse de un espacio turístico.
Señalo que lo ideal sería la reubicación de los ambulantes, pues su estancia impedía el tránsito libre y que turistas así como locales no disfrutarán del paseo, por lo que resulta importante este tipo de acciones para brindar una mejor imagen y recuperar el malecón, uno de los atractivos más importantes de la ciudad.
Reitero que es una solicitud que desde hace años solicito el comercio formal, ya que además los dejaba en desventaja.
Como ofertados de servicios turísticos, dijo que incluso se llegaron a presentar comentarios de turistas de la manera en la que lucía el malecón.
«la realidad es que es un tema qué tiene años que se ha venido solicitando creo que por parte del comercio formal es una solicitud por la necesidad que se tiene de tener una área despejada que se muestre limpia y segura ordenada y sobre todo que cumpla su función Qué es servir como espacio recreativo para los ciudadanos y también para el turista es importante que la imagen se mantenga como esta en este momento»
Por otra parte, el presidente de los hoteleros agregó que se prevé un incremento en la ocupación en próximas semanas pues durante octubre se tienen programados conciertos, congresos y eventos sociales.