Resguardan más 3 mil elementos federales y estatales las fiestas carnestolendas: Fernando Yunes

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2018. Las fiestas del Carnaval de Veracruz estarán resguardados por más de tres mil 800 elementos de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, que vislumbra un evento muy seguro, garantizó el presidente municipal del Puerto, Fernando Yunes Márquez.

Entrevistado, el Alcalde porteño recordó que en el marco de la quema del mal humor no hubo incidentes, con presencia de elementos de seguridad y se mantendrá un operativo en las calles y cuadras cercanas a los eventos para evitar robos a casa habitación.

“También la Policía Federal nos está apoyando en las carreteras de entrada y salida de la ciudad”, dijo.

Por otra parte, negó que la prohibición de la entrada de hieleras y bebidas embriagantes en lata o botellas durante los desfiles de carros alegóricos sea para beneficiar a los vendedores oficiales de cerveza.

Aseguró que se trata de medidas de seguridad para las personas que van en los desfiles y quienes los presencian “si nosotros dejamos que entren latas llenas, imagina el golpe que le pueden dar, pueden causar la muerte. Por eso también prohibimos la venta de licor directamente, con excepción de cerveza para que los índices bajen considerablemente”.

En ese sentido, informó que habrá 22 puntos de acceso al bulevar Manuel Ávila Camacho, con hombres y mujeres para revisar pertenencias y supervisar que las personas no estén totalmente alcoholizadas.

“Sabemos que la gente va, se toma sus cervezas, se quiere divertir tampoco lo podemos evitar, pero vamos a evitar hasta el máximo que la gente no tenga un grado de alcohol que pueda generar un problema”.

Finalmente, se contará con un operativo especial de la Policía Naval y la Estatal en las colonias de la periferia que son propensas a robos durante el evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba