
Eda Sentíes/Veracruz. Tras la designación del senador Ricardo Ahued Bardahuil como nuevo director general de aduanas, el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz vio con buenos ojos el cambio y confía en que pueda realizar buen trabajo al frente de las aduanas.
El presidente de este organismo, José Manuel Urreta Ortega, sostuvo que cuenta con el perfil para desempeñar el cargo. Señaló que buscarán reunirse con él una vez que tome el cargo para hacerle saber las inquietudes del gremio empresarial.
“La dirección general de aduanas es muy complejas, pero creemos y confiamos en la capacidad del licenciado Ahued para desarrollar esta nueva encomienda, las aduanas de México se han modernizado, tienen sistemas complejos para detectar mercancías que estén entrando de manera ilícita al país y tenemos confianza de que son su capacidad podrá aprender el sistema de aduanas”, comentó.
Sostuvo que una de las principales inquietudes del los empresarios es que se eliminen las facturas apócrifas o subvaluadas que vienen de países como China para evitar que los productores mexicanos continúen siendo afectados por la diferencia de precios.
“Nosotros hemos planteado a lo largo del tiempo que se chequen muy bien las facturas apócrifas, de la subvaluación, tenemos muchas facturas de importaciones de textiles, calzado que viene de china y los valores que traen las facturas son de risa, porque no es lo representativo de lo que cuesta un calzado, sabemos que la industria de China está subsidiada por el gobierno, pero necesitamos que pongan mucho énfasis en eso y protejan los mexicanos”, dijo.
Agregó que con Ernesto Pérez Astorga, quien es suplente de Ahmed Bardahuil en el senado, también cuentan con buena relación por lo que el cambio será benéfico.


