Responsabiliza Glas a exasesora de Correa de recibir sobornos

Quito/Notimex. Jorge Glas, quien fue vicepresidente de Ecuador en combinación con Rafael Correa, acusó a Pamela Martínez, exasesora del exmandatario, de abusar de sus funciones y recibir sobornos.
Además, Glas desconoció los hechos que se le imputan en el marco del caso Sobornos, una causa penal que asegura que 21 personas, entre ellas el expresidente Rafael Correa, operaron desde el gobierno un esquema de chantajes para recibir dinero de empresas a cambio de contratos de obra pública.
Mediante videollamada desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, donde está preso bajo acusación de participar en el caso Odebrecht, Glas aseguró en el día 12 de audiencia que fue Martínez la que operó los sobornos.
La exasesora de Correa abusó de su posición para beneficio personal y de su círculo cercano, aseguró Glas de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, la defensa del exvicepresidente ecuatoriano presentó los testimonios de siete elementos de la Policía Nacional que ejecutaron allanamientos y detenciones de otros procesados del caso.
La defensa también presentó como prueba documental un informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los gastos de campaña de Glas, junto con un documento con que buscaba desacreditar la idoneidad de funciones de la perita Alexandra Mantilla, a cargo de elaborar los perfiles criminológicos de los procesados en el llamado caso Sobornos.
Además, el abogado de Glas pidió al Tribunal que dictara orden de aprehensión contra los peritos y testigos que no acudieron a la audiencia de hoy para presentar su testimonio, solicitud que fue rechazada por el juez ponente Iván León, al considerar que su intención era retrasar las audiencias.
La audiencia, suspendida antes de las 17:00 horas, continuará el jueves 5 de marzo a las 8:30 horas para la presentación de alegatos de cierre, detalló la Fiscalía.