Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Empresarios de la industria restaurantera agrupados en el Consejo Gastronómico Veracruzano han tomado la decisión de “aguantar” los precios actuales en sus cartas para evitar impactar negativamente en el consumidor, a pesar del aumento que sí ha registrado la canasta básica.
El chef Francisco Javier Cuevas Ferrer, integrante del CGV dijo que a principios de año se hizo un pequeño ajuste, sin embargo, por acuerdo de los socios de las 7 regiones del estado, se decidió no hacer uno más en el resto del primer semestre del año y “aguantar” lo más que se pueda en el segundo.
Y es que, dijo, productos como el cilantro, huevo, aceite, necesarios para la elaboración de los productos restauranteros sufrieron un incremento y van fluctuando.
“Al final de cuentas, si se ha visto de manera fluctuante los precios de los productos, de los insumos y eso definitivamente impacta al sector gastronómico y restaurantero de aquí, de la capital, de la región y del estado”.
Agregó que se tendrán que mantener los precios por decisión de los socios.
“Hemos tomado la decisión de aguantar, normalmente siempre el incremento se ve al inicio del año, ya hubo un incremento este año”.
Cuevas Ferrer refirió que las 24 delegaciones desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, en las 7 regiones, buscan mantener precios para que la afluencia a restaurantes de todos los niveles no disminuya.