Restaurantes de Veracruz cierran definitivamente sus puertas

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Entre 20 y 25 restaurantes que operaban en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cerraron definitivamente sus puertas al no poder solventar los gastos fiscales, patronales y operativos del negocio ante el cierre por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Santiago Martínez Dordella, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, el sector ha caído en una situación de “insolvencia económica” que llevara a muchos de ellos a declararse en banca rota. 

Sostuvo que los restaurantes que aun se mantienen abiertos facturan únicamente entre el 5 y 10 por ciento de lo acostumbrado, por lo que es de esperarse que en próximas semanas si la situación no mejora deban cerrar.

Si un restaurante estaba acostumbrado a facturar 100 pesos diarios, ahorita facturamos 10 o 5 pesos diarios, esto nos ha puesto en una situación de insolvencia económica muy fuerte (…) nos ganó el brinco y la gente dejó de salir y consumir alimentos preparados en el local y hoy la situación es gravísima, de estos 500 restaurantes cerrados en Veracruz algunos de ellos mantiene operaciones a domicilio, los que están abierto deben tener fluencia inferior al 30% y los que están cerrados de forma permanente deben ser unos 20 o 25 que ya entregaron las llaves de su local”, detalló. 

Resaltó que el sector restaurantero es de los que más depende del flujo de efectivo diario  y que de las más de mil unidades de negocio que hay en la conturbación la mayoría son micro y pequeños empresarios, por los que el golpe que dio el Coronavirus ha sido muy fuerte. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba