Reubicarán a familias asentadas en vías férreas de Orizaba

ayuntamiento dará el terreno y ferrocarriles los materiales

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2018.- Las empresas Ferrosur y Ferromex reubicarán a 44 familias asentadas en la orilla de las vías férreas, reveló el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López. 

El entrevistado aseguró que dicha decisión se tomó debido al accidente de mayo pasado, mismo que dejó un saldo de dos muertos y cuantiosos daños materiales. 

El Presidente Municipal añadió que serán retiradas las personas que se encuentran en los más de 4 kilómetros de las vías del tren que atraviesan la ciudad. 

Mencionó que el ayuntamiento destinará un terreno y la empresa de ferrocarriles los materiales para la construcción de las viviendas. 

Cabe recordar que el gerente de la empresa Ferrosur, Jorge Peralta, dio a conocer recientemente que el dictamen del accidente ferroviario ocurrido el 19 de mayo estará bajo resguardo durante los próximos cinco años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba