Yhadira Paredes/Veracruz, Ver.- Tras asegurar que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no dejará pendientes de esta administración con proveedores de bienes y servicios, el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco reconoció que algunos Organismos Públicos Descentralizados (OPDS) tienen algunos pendientes.
Entrevistado previo al evento de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Veracruz, el funcionario estatal indicó que se están revisando los pendientes que tienen estos organismos para analizar la forma de ayudarlos, aunque dejó en claro que el pago es responsabilidad de los mismos.
“La verdad es que ese es un tema que estamos revisando, todavía hay unos temas pendientes que se han platicado, sobre todo en temas de OPDES, que es donde pudiera haber todavía algunos pendientes, pero bueno, con respecto al Ejecutivo y lo que se llama dependencia no debería de haber ningún tipo de pasivo”.
Ante esta situación, dijo, se están revisando los pendientes y verificando cómo se puede ayudar, a pesar de que al final es responsabilidad de estos organismos públicos descentralizados.
“Hay que recordar que es responsabilidad de ellos, al tener cierta autonomía presupuestal, pues tienen sus procesos, pero bueno, tienen intenciones que no dejen pendientes con proveedores”.
Por otra parte, Lima Franco indicó que hasta el momento ninguna dependencia ha solicitado una ampliación presupuestal para hacer frente al último trimestre del año y cerrar la administración.
“No, no, no, aquí, pues lo normal es lo que tenemos contemplado para el cierre. Que regularmente son temas de nóminas, digo, con el tema de los gastos salariales, pues nada más, pero bueno, eso ya lo que ya traemos contado año con año, al cierre de cada ejercicio, pero bueno, el sentido para el cierre de este año, pues ya está contemplado todo”.