Revisarán nómina de Legisver

Isabel Ortega/Xalapa. La Contraloría interna del Congreso local tendrá que investigar si existen familiares de diputados cobrando en la nómina de la Cámara y tendrá que actuar en consecuencia.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, explicó que no conocía de casos de familiares de diputados que estaban laborando en el poder Legislativos, solo lo que se había documentado en la prensa.

Medios de comunicación denunciaron que varios familiares de la diputada Rosalinda Galindo trabajan en dependencias del Estado, incluso se comprobó que ella emplea a su cuñado Jorge Ignacio Aguilar Figueroa, quien cobra 15 mil pesos en la Cámara.

“Yo como Presidente del Congreso no voy a solapar este tipo de acciones, en lo que corresponde al Poder Legislativo (…) se tendrá que verificar este tipo de acciones y de si es necesario se va a hacer, una o las acciones que sean necesario”.

El legislador fue enfático en señalar que el Congreso tiene el gran compromiso de hacer cumplir la ley en beneficio de los veracruzanos, en especial cuando Morena en campaña promovió el combate a la corrupción.

Reiteró que la Contraloría General del Estado tendría que investigar todos los casos de nepotismo que se han documentado en la prensa, de familiares y amigos que trabajan en las secretarías deGobierno, de Educación, de Salud, Del Trabajo, Previsión Social y Productividad; Finanzas y Planeación; la de Infraestructura y Obras Públicas; Turismo y Cultura; Protección Civil.

“Reitero el total respaldo a las funciones a la Contraloría (…) hago un llamado a que se cumpla el mandato constitucional”, expreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba