Reyes Peralta minimiza receso para votar juicio político de Winckler

Isabel Ortega. Xalapa, Ver. – A decir del abogado Jorge Reyes Peralta el receso de la sesión legislativa es una buena señal, pues eso es augurio que el tema va a llegar a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de lo contrario se habría votado en contra y la solicitud se habría archivado.
Parar el “reloj legislativo” es positivo pues les dará tiempo a los diputados definir el sentido de su voto, ante la solicitud de Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía, de enjuiciar a Jorge Winckler por el delito de tortura.
En entrevista, luego de que se suspendió provisionalmente la reunión de trabajo, aseguró que su solicitud de juicio ya pasó por el tamiz de nueve legisladores, de tres diferentes comisiones, por lo que ahora solo necesita el voto de 34 de los 50 diputados para darle continuidad en el Poder Judicial.
A modo de burla celebró que este jueves acudieron todos los diputados, “si me dio gusto que hoy acudieron 50 de 50, esa es una buena señal”.
También recomendó a los panistas que, si tienen miedo de persecución política para obligarlos a cambiar el sentido de su voto, pidan apoyo a la Fuerza Civil para que los resguarden y no se los vayan a robar.
Evadió responder sobre la incapacidad de la mayoría para cabildear el voto a favor del dictamen, con el argumento que él sólo “negocia” con su mujer, en especial para acordar el menú de la comida, “ella me manda, yo sé de mi casa y de mi oficina, pero no del Congreso”.