Rinden homenaje a policías caídos durante motín en ‘La Toma’ de Amatlán (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Orizaba, Ver., 02 de abril de 2018. Dos de los seis policías fallecidos al interior del penal La Toma de Amatlán fueron homenajeados este lunes en las instalaciones del Palacio Municipal de Orizaba, donde el alcalde Igor Rojí López reconoció su valor y servicio al pueblo orizabeño.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie realizó una guardia honor a los dos policías municipales Elías Yopihua y Cirilo del Ángel Fernando, quienes perdieron la vida por asfixia al apoyar a elementos de la Policía Estatal para el traslado de cuatro reos de alta peligrosidad a un centro penitenciario federal que terminó en un motín.

En el patio central de Palacio Municipal, donde familiares presenciaron este homenaje que incluyó la lista de asistencia de los dos oficiales caídos y salvas de honor, Rojí López reconoció que es difícil aceptar que se perdió a dos seres.

“Pero más difícil es hacérselo saber a sus familiares, a sus hijos, la pena que hoy nos embarga, este día somos nosotros los que estamos frente a ellos para rendirles el honor que se merecen”.

Ante los ataúdes de dos de los seis policías muertos en el motín, el presidente municipal destacó que su recuerdo enaltece el orgullo de ser orizabeño y su ejemplo de valor y lealtad que en vida demostraron debe perseverarse por siempre.

“No les decimos adiós ni hasta siempre, les decimos muchísimas gracias”, dijo el edil quien pidió a los presentes ponerse de pie y brindar un minuto de aplausos para los dos policías.

Hay que recordar que fue el sábado por la noche y domingo por la madrugada cuando se registró el motín al interior del penal La Toma, ubicado en Amatlán de los Reyes cuando se intentaba trasladar a los cuatro reos José N, alías El Chichi; Manuel N, alías El Cachorro; José Rolando N, alías El Viejón, Ángel N alías La Paloma.

Al ingresar los policías estatales apoyados con municipales fueron emboscados y asesinados por los reos asfixiándolos con el humo de colchones incendiados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba