
Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Ladrones robaron una campana de bronce de la iglesia de San Miguel Arcángel también conocida como la capilla de «La Cabaña» en el fraccionamiento Nueva Era del municipio de Boca del Río.
El robo ocurrió la madrugada del pasado jueves, confirmó el vocero de la diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza, sin que nadie se percatara de la sustracción sino hasta cerca del medio día de mismo jueves y detalló que la campana hecha en bronce pesa entre 50 y 60 kilogramos.
Días Mendoza sostuvo que este evento es un reflejo más de la inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz y de la crisis actual.
«Para que los lugares donde se compra el bronce hurtado la campana incluso dice capilla del divino niño, es una situación triste de esta violencia que estamos debiendo también a través de robos y que no se respeta institución no se respeta a las personas todos estamos agredidos», declaró.
Pidió mayor vigilancia para evitar más robos y pidió a las empresas que se encargan de comprar este tipo de artefactos estar pendientes y dar aviso a las autoridades en caso de que alguien quiera venderla, pues reconoció que se trata de un artefacto fácil de identificar.