Robos en el barrio de El Dique no paran, alertan

Ariadna García/Xalapa, Ver. En el Barrio de El Dique llega a haber hasta tres robos diarios a viviendas o vehículos, sin que a la fecha la autoridad atienda la problemática denunciaron los vecinos.

“Lamentablemente los vecinos nos vemos lacerados por estas personas que viven de lo ajeno, a pesar de que se han hecho oficios, se le ha llamado a la Policía Municipal, estatal, el proceso de hacer denuncias es tardado, no es tan fácil y algunos ya hemos tenido las malas experiencias con nuestros autos, pero esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y la seguridad llegue aquí al barrio”, dijo Flor Hermila Ortiz Flores, una de las vecinas afectadas.

Señaló que, aunque antes formaban parte del Programa Vecino Vigilante, pero se perdió y ahora se está buscando retomar.

“Se está tratando de rescatar y unirnos no solamente con autoridades sino entre vecinos decidimos hacer las guardias y rondines”.

Expuso que no hay zonas más peligrosas que otras, pues esos eventos se dan en todo el barrio y a todas horas.

“No hay una calle, todas las calles tienen problemas de inseguridad y es en el día, en la noche, a todas horas. Por lo regular uno tiene la idea que la inseguridad es por la noche, pero no, aquí ha sido a cualquier hora del día, y son gente ajena al barrio, los que conocemos aquí se les paró el alto de alguna forma, pero la mayor parte es gente ajena”.

Sostuvo que a esto se suman casos de acoso hacia las jóvenes por estar cerca de la zona universitaria, que, aunque buscan ayuda de la policía, no llega.

“Se ha dado acoso, asalto a mano con arma blanca y no ponen esa resistencia y otras al final gritan, pero uno llama a las autoridades y tardan mucho, mucho en llegar. Hay rondines de policías, pero cuando se da el atraco se les llama y tardan más de media hora y una hora en llegar, entonces uno como personal al final no te puedes hacer justicia propia y si vas a proceder hay que hacer una denuncia que es muy tardada”.

Aunado a ello, refirió que, pese a que se denuncie, al ser considerados delitos menores, no los detienen y los sueltan a las 24 o 72 horas.

“Lo más común es el robo a los carros, los famosos cristalazos, robo a viviendas, en algunas casas las rejas son fáciles de acceder, incluso hay cámaras de seguridad donde los vecinos tienen ya esas capturas de los robos y algunos sí han procedido legalmente, los comercios tampoco se salvan, va parejo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba