Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña

Redacción/en Contacto Digital. Cataluña, Esp., 17 de enero de 2017. El diputado Roger Torrent asumió este miércoles presidencia del Parlament de Cataluña, al tiempo que expresó que el primer paso será “poner fin inmediatamente a la intervención de nuestras instituciones”, en claro mensaje al Gobierno español, que aplicó el artículo 155 constitucional.  

Ante un salón con escaños vacíos, adornados con moños amarillos, por los diputados que siguen en prisión y los que huyeron, como Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers, Torrent aseveró que se debe recuperar la normalidad, toda vez que «corresponde a los grupos fijar la agenda y el rumbo político de los próximos años».

Roger Torrent detalló que además de esos escaños, hay cinco diputados en Bruselas “advertidos de recibir el mismo trato si vuelven al país”.

El fallo de su designación fue en segunda votación con 65 votos de los partidos secesionistas (Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP).

En lo que le corresponde a él como Presidente de Parlament de Cataluña -enfatizó- trabajará «incansablemente» para en esa Legislatura la política «vuelva a situarse en el centro de todo”. 

“No sería honesto ni responsable si no denunciase contundentemente esta situación, si no denunciase los escaños vacíos. En esta cámara hay 135 voces y yo tengo que defenderlas a todas”, subrayó.

Con información de Proceso y El País

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba