‘Roslyn’ deja tres muertos y daños materiales en su paso por Nayarit
Al menos tres personas murieron a causa de los efectos del huracán Roslyn, ahora tormenta tropical, en su paso por Nayarit este fin de semana; además se registraron viviendas dañadas por inundaciones, lodo y otras afectaciones materiales.
⇒ Las tres personas muertas, dos mujeres y un hombre, pertenecían a los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla, mismos municipios donde las inundaciones y el lodo provocaron el cierre de caminos y fallas en telecomunicaciones.
Una de las víctimas fue identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, de 80 años, quien falleció a causa de la caída de una barda de su casa ubicada en la calle Hidalgo, de la Isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde estaba acompañado de su esposa Angelina Rivera, quien resultó ilesa.
La segunda víctima es Ana Rosa Moreno, de 39 años. Murió cuando su vivienda, en el municipio de Rosamorada, se derrumbó por las ráfagas de viento que provocó el entonces huracán Roslyn, según informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez.
⇒ Mientras que la tercera muerte fue identificada como Linda Meza Lizárraga, de la localidad de Pimientillo, en Rosamorada. Además, el policía municipal de Bahía de Banderas, Mauro Adán Ochoa Manzo, murió a causa de un paro cardíaco mientras realizaba labores de limpieza en el municipio.