Rubén Rocha, Ricardo Monreal y 9 más quedan atorados en elevador de San Lázaro
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y otras personas, quedaron atrapados este jueves, por casi 10 minutos, al interior de un elevador dentro del Palacio de San Lázaro.
Los funcionarios subirían en ascensor al denominado “salón verde” de la Cámara de Diputados, ubicado en un segundo piso, para sostener un encuentro; sin embargo, al momento de abordar se “sumió”, y no pudieron salir hasta que llegó personal de mantenimiento y Protección Civil.
El momento fue captado en video, en el que se puede ver al personal de auxilio abriendo las puertas del elevador, que quedó a la mitad de su destino. Entre gritos de “¡Bravo!”, los diputados fueron saliendo del ascensor, uno por uno.
“¿Qué pasó, hombre?, ¿ya ven?, ¿por qué encerraron al gobernador allí?”, se puede escuchar, aunque no se identifica la voz. “Estrategia, compañera, estrategia”, le responde una mujer a su costado. “Estuvimos atrapados en la verdad”, afirmó Ricardo Monreal, luego de salir del espacio en que había quedado confinado.
⇒ Según el personal de Protección Civil, el exceso de peso hizo que el elevador no funcionara correctamente, pues había al menos 12 personas dentro.
Este jueves 24 de octubre, también llamó la atención que el gobernador Rubén Rocha Moya viajara a la Ciudad de México con el fin de reunirse con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para abordar temas relacionados con la seguridad de la entidad. La agenda también incluyó una reunión con senadores de Morena.