Ariadna García/Xalapa, Ver. De acuerdo con lo dicho por el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, sería el próximo 28 de noviembre cuando rinda su último informe de gobierno en el Palacio Municipal antes de sumarse como secretario de Gobierno a la administración de Rocío Nahle García.
“Sin que sea oficial porque se tiene que correr con las validaciones correspondientes sería el 28 de noviembre, toda vez que el congreso apruee una dispensa de dos días para hacerlo antes del primero de diciembre”.
Por ello, el primer minuto del primero diciembre él pasaría a su nueva responsabilidad y el alcalde suplente Alberto Islas quedaría al frente del Ayuntamiento de Xalapa.
Sostuvo que, aunque “todo puede pasar” a partir de esa fecha se sumaría formalmente como secretario de Goierno.
“Ha hecho pública la gobernadora electa la invitación, entonces estamos preparándonos, seguimos recorriendo los días de fin de semana cuando nos invitan a los recorridos de agradecimiento, hay otra reunión esta semana y algunas agendas que estamos viendo tanto del ayuntamiento para terminar este año, empezar el 25 tanto en CMAS como el ayuntamiento en el Programa General de Inversión con Alberto Islas, con los regidores en caso para dejar todo ordenado”.
Reiteró que, a petición del alcalde suplente, el cabildo y la propia gobernadora electa Xalapa no será descuidada y se quedará en buenas manos.
“En manos de Alberto, ya le dije que sin sueldo lo que se le ofrezca estaremos atentos porque nos rentamos a Xalapa para el 2025 y el destino nos invita a otro cargo que trataremos de dar respuesta objetiva de nivel, a manera de ser útil y al gobierno de Rocío Nahle y al pueblo de Veracruz”.