'Sabrás que fue la vida', novela que reflexiona sobre temas sociales

Verónica Pérez Raigosa. (Corresponsal). México, 12 de noviembre/Notimex. Soledad, marginación, violencia de género y discriminación, son algunos de los temas en los que se inspira la escritora y comunicadora Jill Begovich para la creación de su nuevo libro Sabrás que fue la vida, en el que a través de la mirada femenina hace una reflexión sobre ellos.

En entrevista con Notimex, Begovich relata como da vida a este texto en el cual ha trabajado durante los últimos nueve meses y mismo que el próximo 25 de noviembre presentará en el marco de Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

“Es un texto que tiene temas muy actuales, pero también que desafortunadamente han estado presentes en la sociedad desde hace mucho tiempo”, dijo la escritora, al reconocer que su formación periodística influyó para voltear la mirada, hablar sobre ellos y hacerlos suyos.

En esta novela aborda la temática de violencia de género, la trata de personas, la soledad y las adicciones a través de la mirada de tres mujeres cuyas historias de vida se entrelazan en un punto.

Comentó que el personaje de Flor, una indígena otomí, fue basado en historias reales, durante la cobertura de un reportaje que hizo mientras que Lucy es un retrato de sus amigas y Sara es una mujer hecha como un rompecabezas con una vida aparentemente perfecta, pero que al igual que las otras protagonistas calla demasiado.

“Es una historia muy real vista desde los ojos femeninos, aunque no quiere decir que los hombres no puedan leerla, creo que está diseñada para todos”, dijo Jill, al recalcar que es una visión muy humana de temas contemporáneos que suceden.

Aclaró que este texto no busca dejar mensajes, sino simplemente exponer y hacer reflexiones sobre temas que están en la sociedad y que son punto de discusión.

Destacó que ella misma pudo darse cuenta durante la realización del texto, que hay cosas que las mujeres asumen como normal y cotidiano, cuando no deberían de ser así, “no debe de ser común el maltrato en ninguna forma u otras situaciones”.

Recordó que incluso algunas veces pudo darse cuenta de esto a través de charlas que escuchaba mientras tomaba un café o caminaba, lo que le permitió también saber lo que no desea que siga pasando.

“Tristemente todo esto pasa en nuestra sociedad y en el mundo, así que esta novela es una buena forma de hablar sobre ello y que se siga haciendo conciencia”, apuntó la escritora, quien se encuentra feliz de llevar este libro a la FIL el próximo 25 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba