Saldo blanco deja este jueves incendio en bodega de “huacales” de madera en la Central de Abastos de la CDMX

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con saldo blanco finalizó un incendio en la parte de los denominados “huacales” de madera en la Central de Abastos de la Ciudad de México, donde se consumieron parte de 3 bodegas que suman 200 metros

Tras comenzar el incendio al filo de las 19:05 de la noche, alrededor de 80 elementos del cuerpo de bomberos de la capital del país llegaron al punto para atacar de inmediato las llamas que en un inicio tuvieron una altura de 30 metros. A ellos se sumaron tanto personal de policía de la capital del país y hasta integrantes de la Guardia Nacional que apoyaron en el desalojo de curiosos y hasta huéspedes de un hotel que está muy cerca del lugar.

El mayor riesgo lo representaban una estación de carga de gas lp y una gasolinera que están a menos de 100 metros de la zona del siniestro, sin embargo, el acordonamiento hecho por los vulcanos neutralizó el peligro.

Poco después de las 21:20 horas el fuego fue controlado en su totalidad

Solo se registró el desalojo de 10 personas y salida de algunos vehículos que estaban en la bodega tras comenzar el incendio.

El incidente no impedirá que esta madrugada la Central de Abastos de la Ciudad de México opere normalmente, indicaron tanto la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, así como el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

También indicaron que al momento no se conocen las causas que originaron el incendio, al tiempo de descartar que este incidente sea consecuencia de las denuncias por no pago de derecho de piso que han hecho en redes sociales locatarios del que hasta hace una década fuera el mercado mayorista más grande de América Latina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba