Saldrá tercero “Checo” en Mónaco
Fernando Hernández/Xalapa. «Checo» Pérez se mantuvo constante este sábado durante el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno. Durante la tercera práctica registró el mejor tiempo (1:12.476) y ya de cara a la calificación terminó se quedó con la tercera posición, perdiendo el control de su RB18 en los últimos segundos de la Q3, siendo alcanzado en un impacto por Carlos Sainz. Charles Leclerc consiguió la “pole position”, seguido del español. Max Verstappen quedó cuarto.
A tan sólo unos segundos de que terminara la Q3, se produjo una bandera roja, en la que el mexicano perdió el control de su vehículo, estrellando su parte trasera en la barrera de protección, momento en el que el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, no pudo sortear el impacto.
Esto le costó a «Checo» perseguir a Leclerc y dejar el 1-2 para Ferrari y quedarse con el 3-4 para su equipo Red Bull.
Verstappen aseguró que el rendimiento del auto está muy lejos de sus expectativas. Sin embargo, reconoció que en el cierre de la clasificación logró levantar el nivel.
«No tengo nada de agarre en la parte delantera. Es una pena. En general, este es un fin de semana está siendo bastante difícil para mí, pero esa última ronda al menos fue un poco mejor»; destacó.
Aunque mejoró su nivel en la Q3, admitió que estaba desanimado por la manera en la que terminó la clasificación. Sin embargo, aceptó que es una situación común en Monte Carlo.
«Podría haber terminado en una posición ligeramente mejor. Pero sí, eso también es Mónaco, una bandera roja y se acaba todo. Es una pena que haya pasado por segundo año consecutivo»; añadió.
Poco después, Verstappen publicó un mensaje en redes sociales, donde se sinceró con sus seguidores y prometió hacer su mejor esfuerzo para el domingo. Sin embargo, admitió que el clima será difícil.
«Este no es el resultado que queríamos hoy, pero es lo que es después de un fin de semana un poco complicado hasta ahora. Podríamos haberlo hecho mejor, pero, por supuesto, las banderas rojas son parte de Mónaco. Veremos cómo se desarrolla este clima mañana, pase lo que pase, definitivamente daremos lo mejor de nosotros», sentenció.