Sale otro dueño del ‘Caballo Maya’

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 18 de febrero de 2018. El inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte del Puerto de Veracruz, Enrique Lozano Díaz, confirmó que se ha complicado la situación legal del buque Caballo Maya, que operaba la empresa Oceanografía y que actualmente está asegurado por el gobierno de Estados Unidos.

Esto, explicó, debido a que apareció otro supuesto dueño que se acredita como propietario del navío que a través de Oceanografía contrataba con Petróleos Mexicanos.

La autoridad federal puntualizó que hasta que las autoridades no determinen a quién pertenece el buque de servicios petroleros, no se podrá avanzar con la demanda de los 21 trabajadores por la falta de pago de salarios.

Lozano Díaz detalló que luego de zarpar del puerto de Veracruz, el barco fue asegurado por autoridades estadounidenses en el puerto de Houston, Texas donde permanece atracado en calidad de embargado.

Con este panorama, no sólo se complica la situación legal del barco sino el proceso de demanda laboral que se sigue por parte de la tripulación.

“Sigue varado en Houston Texas, siguen las demandas apoyados por abogados de Estados Unidos, es un caso complejo, si de por sí es problemático para que el dueño te pague, ahora son dos dueños peleándose por el barco, mientras no se decida nadie. quiere pagar las deudas; desde que el barco llegó tenemos una demanda de 14 más los que siete que bajaron aquí indebidamente, son 21 casos que estamos representando del Caballo Maya”, recordó.

Enrique Lozano insistió que mientras no haya una resolución que determine la pertenencia del barco, no se podrá avanzar con la demanda de los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba