Sale libre Manuel Guerrero Aviña, mexicano detenido en Catar por ser homosexual

El mexicano-británico Manuel Guerrero Aviña, detenido en febrero pasado por las autoridades catarís debido a su orientación sexual y padecer VIH, ha quedado en libertad tras seis meses encarcelado.

El pasado 4 de febrero, Manuel Guerrero, fue detenido tras haber sido engañado por las autoridades de ese país a través de una aplicación de citas. De acuerdo con datos proporcionados por su familia, agentes catarís abrieron un perfil falso donde concretaron la cita para instantes después detenerlo.

La familia de Manuel informó que la detención fue de manera arbitraria, ya que la policía catarí habría fabricado los cargos por los cuales se detuvo a Aviña por posesión de estupefacientes, sin embargo, señalan que esta fue una medida para criminalizarlo.

Manuel fue encontrado culpable por “posesión y consumo de metanfetaminas”, cumpliendo una condena de seis meses y pagando una multa de 10 mil riyales cataríes, lo que equivalente de 50 mil pesos, así también como su deportación.

Después de haber concluido el proceso de las autoridades de Catar y gracias a la intervención de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Manuel Guerrero logró salir de manera definitiva de ese país.

“Manuel se encuentra lejos de las garras del Estado torturador y homofóbico de Catar. Manuel pasará unos días en Londres para ser atendido médicamente, en virtud de las afectaciones a su salud producto de la tortura que sufrió”, publicó el comité de Manuel Aviña en su cuenta “X”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba