Regina Montes
Xalapa, Ver.- El jefe de la Unidad de Salud Animal de Xalapa, José Luis Ronzón Ronzón, afirmó que la situación económica no ha hecho que disminuya la adopción de perros pues al mes, entregan a alrededor de 12 a sus nuevas familias.
«Como unos 12 perritos más o menos, no hay parámetro como tal, algunos estaban en situación de calle o enfermitos, otros son animalitos atropellados o algunos son que los encontraron en situación de calle con problemas dermatológicos y también, entonces son diferentes situaciones».
Explicó que pese a la crisis financiera, hay buena respuesta de la población lo que puede obedecer además a las condiciones en las que entregan a las mascotas.
«Al contrario, estamos recibiendo muy bien apoyo porque aparte de que se entregan esterilizados, vacunados, desparacitados les damos una hoja y con eso el paciente va a estar protegido».
Y es que con esto, puede ser atendido si se enferma, si muerde, y se da un seguimiento puntual.
«Yo considero que por eso nos están buscando a Salud Animal aparte de entregarles muy bien el animalito, todavía tenemos esa margen de Protección, a esos perritos les estamos dando todo el seguimiento».
En redes sociales del Ayuntamiento de Xalapa se realiza una pasarela virtual de adopciones donde se especifican los requisitos para poder adoptar a un perrito.