Samuel García alerta por apertura de compuertas de la presa La Boca

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la presa de La Boca está a punto de llenarse, gracias a las lluvias generadas por la ahora depresión tropical Alberto, por lo que este jueves se abrirán las compuertas para liberar el exceso de agua.

Ante ello, a través de redes sociales, el mandatario estatal emitió una alerta máxima a toda la población cercana al río San Juan, informando que el agua liberada de La Boca irá directamente a la presa El Cuchillo, en el municipio de China.

“La presa de La Boca está por llenarse, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía se prevé abrir las compuertas”, escribió Samuel García en sus redes. “Alerta máxima a toda la población del río San Juan, esa agua va directo a la presa El Cuchillo”.
En otro mensaje, Samuel García destacó que la presa La Boca se encontraba en 80 por ciento de su capacidad y “vamos a comenzar el almacenamiento controlado abriendo una pequeña parte de la compuerta. Esto ayudará a equilibrar el nivel del agua que está entrando y evitar desbordes“.

Reiteró que el agua liberada se va directo a la presa El Cuchillo, por lo que “ninguna gota se desperdicia”. Además, reiteró su llamado a la comunidad para que permanezcan en sus casas, no salgan y ante cualquier emergencia llamen al 911.

⇒ La presa La Boca tiene una capacidad de 36 millones de metros cúbicos y se considera la más pequeña de las que alimenta a la Zona Metropolitana, especialmente a la zona sur de Monterrey.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba