Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El cambio de color del semáforo sanitario en San Rafael debe tomarse con responsabilidad y no permitir que la ciudadanía baje la guardia ante la amenaza que el Covid-19 representa para su salud, así lo aseguró el presidente municipal, Luis Daniel Lagunes Marín.
En ese sentido, señaló que si bien el pasar de Rojo a Naranja es una muestra de que las medidas que han implementado como autoridad están funcionando, no debe perderse de vista que los riesgos siguen estando latentes y que cualquier descuido en las medidas sanitarias pueden significar retornar a una alerta máxima.
«Además de ver un triunfo en esto porque significa que las medidas tomadas han dado resultado, también implica un riesgo de que las personas piensen que la emergencia ha quedado superada cuando esto no es así, entonces lo que tenemos que hacer es continuar promoviendo el que medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia se lleven más allá y continuemos avanzando pues los riesgos persisten», indicó.
Por lo anterior, hizo un llamado a los san rafaelenses para que continúen acatando todas las recomendaciones, haciendo uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia para de esta manera reducir los riesgos de contagio y con ello cuidar la salud de la población.
Finalmente, agregó que espera que gracias a la cooperación de los ciudadanos en las próximas semanas puedan avanzar al color amarillo y así continuar reactivando diversos sectores de la economía.