Scarlett Salas Pérez, de 25 años, necesita una intervención quirúrgica que cuesta 220 mil pesos para no quedar parapléjica o cuadripléjica, pero carece de recursos económicos.
En el año 2015, los médicos le detectaron espondilolistesis lumbar de cuarto grado, es decir, un desplazamiento de una vértebra sobre otra, debido a una fractura en el hueso que conecta a las dos articulaciones.
Sus familiares y amigos iniciaron una serie de rifas para recaudar fondo y así poder costear los gastos médicos de la operación que requiere.
La joven presenta dolores fuertes con frecuencia, la pérdida de sensibilidad en ambas piernas y las molestias cada vez son peores.
La profesora Manuela María de la Paz Quirasco Gómez es su tía y explica que si el diagnóstico avanza a un 90 por ciento y Scarlett no es operada, podría presentar una parálisis que afecta la totalidad o parte del tronco, las piernas y los órganos pélvicos.
Sin embargo, también hay riesgo de que padezca cuadriplejia o parálisis que afecta a las cuatro extremidades.
“Afortunadamente ella aún puede caminar; sin embargo, el riesgo es latente a que pueda caerse o se pueda complicar debido a un accidente y esto limita mucho sus actividades diarias”, detalló.
La “maestra Manu”, como es conocida por sus alumnos, indicó que el costo de la cirugía asciende a los 220 mil pesos, una cifra que sus familiares no pueden cubrir.
“Por eso es que se está pidiendo apoyo. Más que donar es participar en las actividades de la página de Facebook que se creó para recaudar fondos”, enfatizó.
La fanpage lleva el nombre de “Unidos por Scarlett”, donde se invita a la población a que se sume a las rifas y posteriormente a un baile con causa.
Los interesados en participar en estas actividades pueden comunicarse también al número celular 2287535077, a nombre de Erika Pérez Domínguez, tía de Scarlett y organizadora de la campaña para la recaudación de fondos.