
Raziel Roldán/Xalapa. La regidora novena del Ayuntamiento de Xalapa Ana María Córdoba, quien además es titular de la comisión de panteones, dijo que sí se les ha dado mantenimiento tanto al Palo Verde y el de Bosques de Xalapa.
En el caso del panteón «5 de Febrero» existen reportes de vecinos quienes aseguran que se encuentra abandonado, la edil explicó que es complicado dar dicho mantenimiento pues los mausoleos corren peligro de ser deteriorados por la limpieza que se les haga.
«Realmente no está abandonado tenemos al personal que está dedicado ahí que es el que chapea y es el que limpia, pero también es un monumento histórico y no se puede ir a lavar los monumentos porque los deterioran y hay que tener mucho cuidado con ellos» dijo.
Respecto al tema del dengue y contrario a lo que dijo la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel, quien aseguró que se hace limpieza todos los domingos, la regidora dijo que no han ido, por lo que solicitarán la limpieza para octubre como cada año.
«Ahorita no han ido, vamos a solicitar ahorita en ya octubre a finales de este mes septiembre, para que en octubre vayan a hacer la fumigación como se hace cada año» indicó.
Finalmente informó que próximamente se estarían abriendo dos panteones más para el municipio, que se ubicarán en la congregación 6 de enero y en El Castillo, que aunque este último ya cuenta con el cementerio, éste se estaría ampliando, por lo que en próximos días se estará brindando mayor información.