Se acabó en Tlalnelhuayocan la «zona rosa»

Yhadira Paredes/Xalapa. Se tuvo que poner en orden la operación de bares y cantinas en el municipio de Tlanelhuayocan, mismos que funcionaban día y noche, lo que significaba un foco de alerta la seguridad en dicho lugar, reconoció el presidente municipal, David Ángeles Aguirre. 

Sostuvo que por varias administraciones se permitió la proliferación de centros nocturnos, hasta donde llegaba mucha gente de la región, pues no había horarios y los bares eran de día y noche, convirtiendo la avenida principal como una “zona rosa”.

Recordó que esta situación propiciaba acciones peligrosas para la comunidad por parte de personas alcoholizadas, la mayoría que no eran del municipio. 

Durante la administración anterior, dijo, se clausuraron más de 15 bares que estaban ubicados en la colonia Guadalupe Victoria y ahora no hay ningún centro nocturno en el municipio.

Asimismo, afirmó que “nosotros no hemos otorgado un permiso para un solo bar o cantina en Tlalnelhuayocan, una acción más que se suma a la seguridad y demás”, aunque reconoció que no falta mucho por hacer. 

“Han bajado nuestras cifras, te hablo de cifras oficiales que tenemos, según los datos de Seguridad Pública, somos de los municipios de esta región que han bajado nuestro índices delictivos en algunos casos hasta el 100 por ciento”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba