Se acabó la temporada de incendios, pero no se puede bajar la guardia

Ariadna García, Xalapa, Ver.- Carlos Gómez Guadarrama, director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz afirmó que, aunque con las lluvias se termina la etapa más dura de incendios forestales, no se puede bajar la guardia, pues, aún falta esperar la canícula que son unas semanas en las que no llueve.

“Falta esperar la canícula, unas semanas en las que no llueve, no bajamos la guardia, nos mantenemos en alerta y prácticamente nuestro trabajo se llega hasta fin de año en que ya los fríos y las lluvias de fin de año nos permiten dar por terminada la temporada de incendios”.

También dijo que, aunque se han tenido menos incendios forestales en relación con el año pasado, este año las afectaciones han sido mayores.

“Como todo el mundo sabe, por la larga onda de calor, una muy larga sequía de prácticamente un mes y medio que nos dio el Estado, y esto nos generó una situación de alerta permanente. Sin embargo, ya con las lluvias prácticamente ha finalizado esta temporada de incendios, con las lluvias terminamos la etapa más dura de la temporada de incendios”.

Refirió que, aunque formalmente la temporada de incendios ya terminó el 30 de junio, seguirán trabajando hasta el final de la administración.

“Y las quemas controladas son esas, no se han salido de control afortunadamente. Las lluvias por supuesto nos han ayudado a mantener el control del fuego y esperamos que siga lloviendo en la entidad y que no tengamos más conflagraciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba