Se agrava salud de Benedicto XVI; papa Francisco pide oraciones

El estado de salud del papa emérito Benedicto XVI se ha agravado “por el avance de la edad”, pero “la situación por el momento sigue bajo control” de los médicos, informó el Vaticano.

“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de

“La situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos”, añadió.

Por su parte, el papa Francisco pidió una “oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio esta sosteniendo la iglesia”.

esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Durante la audiencia general, confirmó que “esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Cabe señalar que la última fotografía del emérito fue publicada el pasado 1 de diciembre por la Fundación Joseph Ratzinger, cuando el papa emérito recibió en su residencia a las dos personalidades galardonadas con el Premio Ratzinger, el biblista francés Michel Fédou y el jurista judío Joseph Weiler.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba