Se apoya a los maestros sin descuidar clases

Yhadira Paredes/Xalapa. La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya afirmó que el objetivo de la actual administración es apoyar en todo momento a los maestros en los trámites que requieren, pero también cuidar que estudiantes no pierdan clases. 

Al referirse a las diversas solicitudes de cambio de adscripción que demandan los profesores, indicó que se está buscando cumplir con ello, pero sobre todo con aquellos que tienen muchos años trabajando en lugares muy alejadas, buscándoles ubicación sin perjudicar a la comunidad estudiantil.

«Vamos a hacer lo que corresponda a la ley, lo que se pueda hace y no por mover a un maestro vamos a dejar un aula sin docente, no se debe hacer, debemos tener a todos los alumnos con cobertura, pues nuestra prioridad son los niños».

En ese sentido, indicó que son varias las peticiones presentadas directamente por profesores que se suman a las que se realizan a través de los sindicatos, pero se dará respuesta a los diferentes  casos. 

Explicó que «comenzamos con una convocatoria abierta, con un registro en sistema para poder permitir que todos los maestros que quisieran tuvieran oportunidad de moverse, sabemos que el cupo es limitado, pues no tenemos creación de nuevas plazas, si no que vamos utilizando las que se desocupan por defunciones o jubilaciones».

Aguilar Amaya reconoció que se utilizan este tipo de movimientos para beneficiar a aquellos maestros que están más alejados de las zonas urbanas y tienen muchos años de servicio.

Finalmente, aclaró que se trabaja de la mano de los su sistemas educativos, pues son quienes tiene la información específica de las necesidades de cada plantel educativo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba