Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Una vez que el pasado sábado el morenista Américo Villarreal Anaya tomó protesta como gobernador de Tamaulipas, se buscará una reunión para atender diversos temas de seguridad entre ambos gobiernos, como es el caso del abigeato, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario dijo que hacia la zona de Pánuco, Tempoal y Tantoyuca se tienen datos de este problema de robo de ganado, mismo que tratan de sacarlos por rutas de Hidalgo y San Luis Potosí para llegar al centro del país y la ruta de Tamaulipas para llegar al norte.
“Con el gobernador de Puebla (Miguel Barbosa) hemos cerrado los pasos, con el gobernador de San Luis (Ricardo Gallardo) hemos platicado sobre el tema, ahora con Julio Menchaca (gobernador de Hidalgo), tuvimos una reunión, per tenemos excelente relación para atender este tema, ahora con Tamaulipas pensamos que podríamos implementar algo similar”.
García Jiménez consideró que hacia el norte del estado se tiene la ventaja de que la zona está clasificada de una manera más ventajosa para exportar ganado, solo es afinar que no sea ganado robado.
“Nos interesa tratar con el nuevo gobernador el tema de seguridad, el tema de robo de ganado, afinar la zona metropolitana, la zona donde está Tampico, Pueblo Viejo y parte de Pánuco, ahí es donde tenemos que enfocarnos, generar mayor atención con un ambiente de colaboración con los dos gobiernos”, finalizó. Hay que recordar que el pasado sábado Américo Villarreal se convirtió en el nuevo gobernador de Tamaulipas, acto al que acudió el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez.