Se comenzará a pagar los adeudos que se mantienen con el magisterio por los seguros de vida: Gobernador

Lizbeth Inclan | Boca del Río, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aplaudió el aumento salarial de 8.2 por ciento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, para los docentes del país que también aplicará para Veracruz.

Sin proporcionar más detalles de cómo o cuándo será, pues en el caso de los maestros estatales el gobierno estatal debe analizar cómo absorber el gasto, reconoció la labor de los maestros que Contribuyen a la formación de miles de estudiantes de Veracruz.

El gobernador reconoció la labor de los docentes principalmente durante la pandemia, además los felicito porque sin importar las condiciones en que laboran saca adelante su labor como maestro.

Por otra parte, Cuitláhuac García reconoció que se mantiene un adeudo con el magisterio por seguros de vida que no han sido cobrados por docentes o sus familiares, se comprometió a que este año se comenzaría a resolver los adeudos de mayor antigüedad.

«Tenemos pendiente, el seguro del magisterio que le vamos a empezar a resolver este mismo año, sino, se logran los recursos en la federación, nos vamos a comprometer que este mismo año empezamos con la de mayor antigüedad y vamos a empezar a pagarlo, ya instruí al secretario de finanzas, que vaya única índole un plan de pago del seguro del magisterio, esa va a ser una de las formas de ya terminar con estos gobiernos corruptos que se robaron todo, incluso el seguro del magisterio, tenemos maestros que ya nos estan con nosotros desde hace años y no se ha cubierto el seguridad institucional al que tenía derecho» aseveró el mandatario.

El gobernador encabezó el evento que se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río por parte de la Secretaría de Educación  para festejar a los maestros y  maestras en su día, y donde se entregaron más de 5 mil reconocimientos y medallas a maestros con más 30 y 40 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba