Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de asegurar que la ciudad de Xalapa se recibió con una vialidad caótica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se llevará a cabo la compensación ambiental por el derribo de árboles en la zona de Lázaro Cárdenas, donde se construirá el paso a desnivel del Plan B de Vialidad en la capital.
Lo anterior, tras la manifestación que se llevó a cabo el fin de semana para tramitar un amparo contra la obra, pues consideró que no se puede defender el medio ambiente desde las redes sociales.
“Vamos a sembrar árboles, vamos a sembrar 100 mil árboles, en esta región que amortiza la mancha urbana en las faldas del Cofre de Perote, nos da agua y mejora el clima. ¿Qué acierto tiene Ricardo Ahued?, inmediatamente adquirió hectáreas para reserva y sembrar árboles”.
Indicó que el próximo 2 de septiembre se llevará a cabo una jornada de siembra de árboles en el Cofre de Perote, con lo que se compensará el corte las unidades en estas obras.
Además, dijo, se propondrá al alcalde de Xalapa para que parte de estos 100 mil árboles se siembren en los terrenos que adquirió el Ayuntamiento capitalino.
“Con el tema donde protestaron vamos a revisar esta circunstancia, cuántos árboles son, hay alternativas, las vamos a explorar, me voy a reunir con el equipo de SIOP e invitaremos al Alcalde, porque a Lázaro Cárdenas se le tiene que dar salida y entrada rápida”.