Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de las quejas de los beneficiarios de los programas para el Bienestar por las largas filas que se hacen en las sucursales del Banco Bienestar, se llevará a cabo una organización para evitar la saturación en los bancos, aseveró el coordinador de los programas sociales, Carlos Torres Rosas.
De visita en Veracruz dio que se busca reunir a la estructura encargada de aterrizar los programas sociales y unificar esfuerzos en las sucursales del Banco del Bienestar.
Para ello se coordinarán asambleas en cada sucursal para determinar la organización en el territorio con las estructuras para que al momento de realizar los operativos de pago no se saturen las sucursales de los bancos.
Por otra parte, Carlos Torres informó que durante el 2023 se entregarán a 170 mil productores fertilizante gratuito como parte de la Producción para el Bienestar.
“En Veracruz se dispersan cerca de 45 mil millones de pesos entre adultos mayores, personas con discapacidad, becas Benito Juárez y el resto de Programas Sociales”.
Finalmente, respecto a la apertura de sucursales del Banco del Bienestar, dijo que en Veracruz hay 252 sucursales proyectadas que cubrirán todos los municipios, de las cuales la mayoría ya están construidas y solo resta equiparlas para que sean funcionales.