Se corona Hueyapan en el Revolution Fastpitch

Fernando Hernández/Xalapa. Con jonrones solitarios de Tyler Duddle en la primera entrada y otro más de Daniel Durazo en la cuarta entrada, los Bucañeros de Hueyapan de Ocampo se proclamaron campeones de la segunda edición del Torneo Revolution Fastpitch Veracruz 2019, tras vencer por blanqueada de por 2-0 a los Mets de Monterrey. La gran final fue efectuada en el Parque Beto Ávila.

El pitcher neozelandés Josh Pettett tiró toda la ruta, lanzó tremendo juego con pelota de dos hits y recetó diez ponches en el duelo titular del certamen que reunió a los mejores softbolistas nacionales e internacionales.

La derrota se cargó al lanzador cubano Alain Román, que lanzó por espacio de seis entradas, luciendo fuerte en la loma, pero ese par de lanzamientos, lo pusieron en desventaja en la pizarra y a la postre del juego.

“Todo salió muy bien, felicitamos a los Bucañeros de Hueyapan de Ocampo, trajeron un equipazo y con mucha calidad en su roster se agenciaron el título. El nivel de competencia fue espectacular, los equipos se van encantados con este gran evento.

«Agradecemos a la afición su presencia y asistencia en los juegos, que nos sigan apoyando en la promoción y difusión de este deporte, que es un gran espectáculo actualmente en nuestro país y a nivel mundial”, señaló el director general del torneo, Carlos Abascal Remes.

“Traíamos un buen equipo, con buen pitcheo, buen bateo, buenas jugadas y gracias a Dios se nos dio el campeonato.

«El torneo estuvo excelente, mucha calidad, mejor que el año pasado; de primer nivel todos los equipos más reforzados con seleccionados nacionales de Argentina, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Venezuela y México”, indicó el manager bucañero, Gabriel Meléndez.

“Me siento fabuloso, ha sido un gran fin de semana para el equipo, para nuestras familias. Fue un gran juego, muy duro, emocionante de principio a fin; ambos equipos batallamos mucho con el clima, calor y humedad.

«Conté con el apoyo a la ofensiva con las carreras, a través de los jonrones y eso nos abrió la puerta para ganar el título en este torneo tan competido”, señaló el Jugador Más Valioso del Revolution Fastpitch Veracruz 2019, el pitcher neozelandés, Josh Pettett.

Al término de la premiación, jugadores y staff técnico de los Bucañeros agradecieron el apoyo brindado por el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, quien apoyó el proyecto y participación de los veracruzanos en el certamen.

El año pasado los campeones fueron los pozarricenses de Wynnsport, que este año fueron eliminados en semifinales a merced de los Mets de Monterrey, Nuevo León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba