Ariadna García, Xalapa, Ver.– El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que serán cuidados de cumplir con las normas ambientales con el proyecto de ampliación del relleno sanitario El Tronconal y que son válidos todos los puntos de vista.
“Es válido escuchar todos los puntos de vista y más de los ambientalistas que protegen el crecimiento de las ciudades de acuerdo a la norma”.
Ante las posturas en contra por un posible daño ambiental, expuso que tendrán que cumplir y estar vigilantes de que se cumpla la norma para no causar daño al medio ambiente.
“Ya existe el relleno, solamente se van a hacer adecuaciones para que tenga más rendimiento en el área que ha estado decretada para dicho uso y que se cumpla con toda la normatividad que marca la regla para que no haya contaminación”.
Reiteró que se harán algunas adecuaciones y que en algún momento se tendrá que pensar en una zona metropolitana para el depósito de los desechos sólidos.
“Ya estamos en el momento que tanto Emiliano Zapata como nosotros y demás municipios se necesita ir pensando en algo metropolitano, de avanzada, con las normas ambientales más modernas para que se pueda hacer un tratamiento de los residuos de toda la zona metropolitana”.