
Raziel Roldán/Xalapa. El pasado 2 de agosto, el periodista Jorge Celestino Ruiz, fue asesinado mientras atendía su negocio en el municipio de Actopan, sin embargo, las agresiones y hostigamiento a reporteros no ha cesado.
En ese sentido, el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, lamentó el hecho y dijo que se debe tener respeto, cariño y admiración para el trabajo que ejercen los comunicadores.
Y agregó que existen distintos factores alrededor del asesinato de algún periodista, pues muchas veces afectan los intereses de algunas personas que se ven afectados.
«Es lo más triste, regularmente son los políticos los que se ven afectados o las gentes del crinen organizado, pero nadie más debe perder la vida en este país y menos un periodista», señaló.
El titular de la Canacintra, mencionó que para que este tipo de hechos dejen de ocurrir hace falta que la gente se humanice y se quite el odio de la cabeza para vivir en un mundo más cordial.
En días pasados un fotografo fue agredido verbalmente mientras cubría una conferencia del delegado, Manuel Huerta, cuando una mujer se molestó porque supuestamente invadían su espacio y tras unos golpes de su marido a los fotógrafos, la mujer les dijo «por eso los matan», horas después el mismo fotógrafo fue hostigado por elementos de seguridad mientras intentaba documentar el asesinato de un taxista.
Respecto a esos casos, García González recriminó «a veces los comentarios de alguien sin educación, sin preparación, sin sentimientos, pueden alterarse con cualquier tema, ‘qué poca’ para quién lo dijo (…) qué vergüenza, vergüenza ajena que un tipejo o una señora pueda hacer un comentario sobre eso».