Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fernando Elías Guevara justificó su presencia en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en Poza Rica, al asegurar que pidió un “día económico”, y aunque señaló que es sin goce de sueldo, un día económico les permite cobrar.
En entrevista, al concluir el evento político, pidió a sus “detractores” no buscarle por ahí, aunque no es la primera vez que el funcionario acude a un evento de campaña.
“Que no le andén buscando los que le andan buscando, por qué no le van a encontrar, yo metí un escrito, pedí un día económico, sin goce de sueldo. Yo tengo derecho a venir aquí a apoyar a quien yo respaldo aquí en mi ciudad”, dijo
Y aprovechó para presumir que va adelante en las encuestas del proceso interno, lo que implica que se está promoviendo, para ser candidato a diputado local por el distrito de Poza Rica, de donde es originario.
Desde el martes 16 de enero, el funcionario subió a sus redes sociales un video desde la plaza Cívica en Poza Rica, donde estaba haciendo una “supervisión” previo a la visita de la precandidata presidencial, lo que implica que viajó un día antes al norte del Estado y no sólo este miércoles que, según dijo, se lo van a descontar.
Cabe mencionar que en la burocracia los trabajadores tienen derecho a cinco días económicos al mes que implica ausentarse de su centro laboral, sin embargo, se cobra el salario.
El funcionario se promocionó como precandidato, al mencionar: «Estoy en un proceso interno del partido en donde voy arriba en las encuestas, estamos muy contentos de que haya un relevo generacional. Aquí en poza rica queremos mucho a Rocío Nahle y a Claudia Sheinbaum.»
El funcionario, oriundo de Poza Rica tapizó el municipio con lonas y espectaculares en las que se promueve como el “relevo generacional”, toda vez que en este momento es su mamá quien es la diputada local.