Se denunciará a Alcalde de Minatitlán: Gobernador Yunes (+Audio)
Escucha el audio:
Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 06 de febrero de 2018. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que sí se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez por falsedad de declaraciones.
Dijo que en vez de falsear declaraciones y retrasar el apoyo social, debería apresurarse a sacar adelante la Policía Municipal pues en lugar de reclutar los 500 elementos que necesita, está politizando el tema.
“Se va a presentar una denuncia porque es un falta grave el utilizar recursos del estado y pretender que estos recursos puedan afectar a la población, provoca alarma entre la población”, indicó.
Es mentira que la leche repartida en despensas para familias de la región haya estado caduca.
“Es un delito lo vamos acreditar. Se va a presentar contra quien resulte responsable”, dijo.
Más que una estrategia electoral ordenada por el dirigente nacional y precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo que observa, dijo el Ejecutivo del estado, es falta de sensibilidad de la autoridad municipal ante la necesidad de las familias vulnerables.
“No, lo que veo es una total irresponsabilidad, en primer lugar de no entregar las despensas, mil 500 familias se quedaron sin despensas porque el señor no quiso distribuirlas y después decir que estaban caducas y después cuando se acredita por el notario público que no hay nada caduco, se niega a declarar que se equivocó, que lo hizo de mala fe”, sentenció.
En Minatitlán sí hay policías, es mentira también que se haga retirada la seguridad.
Lo que sí es un hecho es que deben acelerar la creación de la Policía Municipal.
“Yo lo lamento muchísimo y lo que le dije al Presidente municipal con mucha claridad y en un punto aparte no por el tema de las despensas, es que había que acelerar el tema de la Policía porque hay un convenio y el municipio de Minatitlán es el más rezagado de los 23 solamente ha convocado a cuatro personas para que se integren a la Policía, la Policía de Minatitlán requiere cuando menos 500 elementos a finales de este año y al ritmo que va el presidente municipal tendría cuando mucho 24 cuando tiene que contar con 500”, enfatizó.
Yunes Linares agregó que incluso habló con el Alcalde de Minatitlán para señalarle que no debía hacer una declaración tan temeraria.
“No las había entregado y de repente fueron, trampearon la entregan, compraron un bote de leche caduco y lo pusieron sobre una despensa, y dijeron que estaba caduco”, puntualizó.
Lo de las leches caducas es una mentira y fueron “sembradas”.
“Un notario público, como ya lo dio a conocer la secretaria de protección tuvo que estar toda la noche abrieron todas las cajas se certificó que no había ningún producto caduco, por el contrario lo que hicimos fue solidarizarnos con el presidente municipal enviarle despensas para la zonas que se habían inundado del municipio de Veracruz y las tenía guardada en una bodega desde el día primero”, subrayó.