Se despide Obispo de Veracruz de Diócesis porteña

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 12 de noviembre de 2018. El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, confirmó que su renuncia fue aceptada por el Papa Francisco y se anunció que su relevo es Carlos Briseño Arch a partir de este lunes 12 de noviembre, al actual Obispo Auxiliar de México y titular de Tricala.

Acompañado del vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, informó que está en pláticas con las autoridades eclesiásticas para que en breve se pueda hacer la entrega -recepción.

A partir de este momento, quedará al frente de esta Diócesis de Veracruz en calidad de Obispo Administrador Apostólico “es un Obispo que sigue gobernando la Diócesis en espera de que llegue el que ha sido nombrado”, destacó.

En conferencia de prensa, explicó que esta semana estará en ciudad de México para asistir a la CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, en Ciudad de México donde se realizará el anuncio de su relevo y cambio de estafeta.

Expresó a la prensa porteña que el Colegio de Consultores de la Diócesis de Veracruz ha propuesto diferentes fechas para realizar la ceremonia local.

“Más detalles hasta que no tengamos ese encuentro con él y hagamos el acuerdo de cómo vamos a proceder, esto se hará posiblemente el regreso de la Asamblea Plenaria que termina el viernes próximo en Casa Lago donde está la casa de reuniones de la Conferencia Episcopal”, subrayó.

Para el relevo tiene como máximo un plazo de dos meses “no puede uno irse más allá porque pudiera haber alguna situación inesperada, algo que dificulta o hace imposible una determinada fecha cercana, en esos casos con acuerdo de la Santa sede se da un plazo mayor pero lo normal es que se den dos meses”, subrayó.

Renunció por la norma de derecho canónico que exige que los Obispos se deben jubilar a los 75 años por motivo de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba