Se desploma comercio establecido ante pandemia

Daniela García Guerrero/Córdoba. El comercio establecido de la ciudad reporta una caída de hasta el 60%, siendo  el sector restaurantero, hotelero y de servicios los más afectados ante la  pandemia del COVID-19.

Lo anterior  ha llevado a tomar medidas de prevención para evitar todo tipo de contagios, ñluego de que se confirmara el primer caso en Ixtaczoquitlán, municipio cercano a la región  conurbada con Orizaba y Fortín.

En el caso de los comercios establecidos dedicados a la venta de comida, han separado mesas a metro y medio, instalación de recipientes con gel antibacterial y cubrebocas.

«Nosotros vivimos de las propinas, del turismo y no del sueldo, pero ahora que no hay visitantes, nos vamos a ir en ceros», señaló uno de los prestadores del servicio del Portal de La Gloria, ubicado en el Centro Histórico.

Ante la emergencia sanitaria emitida por la Organización Mundial de la Salud, se han incrementado los filtros de salubridad, principalmente en espacios públicos.

Hasta el momento  en Córdoba no se ha reportado el cierre de negocios o empresas, sin embargo, lugares públicos e incluso lugares privados como el Casino Español.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba