Ariadna García/Xalapa, Ver.- Para el próximo lunes 8 de abril, en que se espera el eclipse solar se estima que habrá un día con cielo despejado a medio nublado.
El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, recordó que este fenómeno sucedería alrededor de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
«Y será un eclipse parcial, en particular, del orden del 68 por ciento. Esperamos un día con cielo despejado a medio nublado. Sin embargo, recuerden que les comenté que después del máximo calentamiento podría haber un incremento en cuanto a la nubosidad«.
Estas condiciones de nubosidad podrían darse principalmente en regiones de montaña, de acuerdo con el especialista.
«Podríamos tener, pues, conforme vayamos hacia las primeras horas de la tarde, un gradual incremento de los nublados. Ojalá y lo podamos observar».
Y es que reconoció que se trata de un fenómeno que está resultando de mucho interés para la población, por lo que algunas recomendaciones es no verlo de manera directa.
«Eso es muy importante. Sobre todo, los papás debemos tener especial atención a la niñez para que no miren directamente este fenómeno, ya que puede dañar nuestra vista. Seguramente, si ustedes en redes sociales buscan, aquí en la capital generalmente hay varias asociaciones astronómicas que, pues a veces ponen o prestan más bien sus telescopios para poderlas observar. Ahora sí, con la precaución pertinente».