Yhadira Paredes, Xalapa. El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Antar Dovarganes Escandón, reconoció que a pesar del cambio de gobierno las prerrogativas se han entregado en tiempo y forma a los partidos políticos.
Entrevistado previo a la entrega de la constancia de intensión de conformación de partido político “Cardenista” reconoció a las autoridades involucradas en la ministración de los recursos, quienes han cumplido.
“No ha habido queja alguna, al contrario, me parece que hay muy buena voluntad de parte de todas las instituciones involucradas y eso abona a que tengamos paz política”.
Aprovechó para rechazar que la creación de nuevos partidos políticos signifique la erogación de más recursos públicos, así mismo no generan inestabilidad, pues el sistema de partidos permite transiciones pacificas de las cuales gozamos todos.
“La paz política en el estado, en los municipios y distritos electorales gozamos todos gracias al sistema de partidos políticos que tenemos, antes en la época revolucionaria las transiciones de gobierno eran a través de las balas, los muertos y ahora lo tenemos a través de ejercicio políticos en paz”.
Finalmente, indicó que hubo un cambio en el reparto de prerrogativas siendo Morena el que subió en casi un 36 por ciento posterior a la elección del año pasado.