Se han reubicado 118 familias del Sur, por ferrocarril transístmico
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Como parte de la construcción del Ferrocarril Transístmico Coatzacoalcos-Salina Cruz, el Gobierno Federal reubicó a cerca de 118 familias asentadas en el derecho de vía en el Estado de Veracruz.
El Director del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro explicó que, en colaboración con la Comisión Nacional de la Vivienda, se proyecta entregar un paquete de 500 viviendas a igual número de familias que estaban ubicadas por el paso del tren en la zona sur del estado.
Se dará la reubicación de habitantes de los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos y Minatitlán, “en donde hemos hecho y colaborado con la Sedatu para ofrecer más de 500 viviendas a familias que por necesidad estaban asentados en los derechos de vía”.
“Se esta trabajando con la Conavi, están en proceso de terminación de estas viviendas (…) el gobierno federal está ubicando una alternativa y ya muchas de ellas están siendo reubicadas. Aproximadamente han sido 118 familias”.
Las otras más de 300 familias, dijo, serán reubicadas en lo que resta del año 2024, “el tema lo está llevando de manera central Invivienda y deberán ser ubicados en zonas con todos los servicios básicos”.