
No podemos tolerar una acción de este tipo; sentenció
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2018.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó que se lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades sobre la presunta negligencia médica cometida en el hospital general de Papantla, donde se dio de alta a la menor que fue atacada en Zozocolco y que finalmente falleció en el Hospital de Poza Rica.
En ese sentido, el galeno advirtió que no se permitirá que en los hospitales y centros de salud del estado se cometan irregularidades y no se brinde la atención adecuada a los pacientes.
“Con mucha consternación, mucho coraje por esa situación, nos duele mucho. Se están deslindado responsabilidades, se está haciendo todo el análisis medico-científico y la parte jurídico, se tomarán medidas radicales en ese sentido, pues no podemos tolerar una acción de este tipo”.
Recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha instruido a privilegiar en la atención de los servicios de salud a la gente pobre, los humildes y sobre todo a las personas de pueblos originarios.
Hay que recordar que la niña fue agredida cuando regresaba a su casa de la escuela en la comunidad de Calicón, municipio de Zozocolco, por lo que fue trasladada al hospital de Papantla, donde fue dada de alta, complicando su salud por la madrugada y trasladada primero al hospital de Ixtepec, Puebla, pero al no haber cirujano la enviaron a Poza Rica al hospital regional donde finalmente murió.




