Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2018. Se investigará la acusación en torno a que durante la administración pasada se utilizaron recursos públicos para comprar una casa propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en Houston, Texas, como parte del proceso de recuperación de bienes, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
En entrevista, señaló que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz se encuentra metido en este asunto.
“Aquí tendrán información más tarde en el Congreso sobre el dinero que se desvió para comprar esa casa y que pertenecía a un exfuncionario de la administración antepasada”.
A pregunta expresa, el encargado de la política interna señaló que se debe fincar responsabilidad al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares si se comprueban estas acusaciones.
Sin embargo, anunció una serie de denuncias sobre estos hechos y rechazó que todo quede en el ámbito mediático.
“Hasta en los perros hay clases, nosotros somos otra cosa, ellos fue mediático porque se dedicaron a quitar las casas y propiedades a los que detuvieron, nosotros no, hay que diferenciarlo bien”.
Sobre las denuncias que presuntamente hay ante la PGR en contra del exmandatario panista, dijo no tener información al respecto y consideró que en caso de que los diputados federales soliciten información se hará llegar la necesaria.
“Lo que tiene que quedar claro como mensaje es que nadie puede estar por encima de la ley, el estado si algo ha carecido es de justicia, si hacemos justicia para todos vamos a hacer historia”.