Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.– Tras la manifestación de integrantes de cuando menos cuatro organizaciones sindicales magisteriales en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamará a “cuentas” al director general Francisco Pérez Carreón.
En conferencia de prensa desde Casa Rebsamen, el mandatario dijo que atenderá el llamado de los líderes magisteriales y tomará carta en el asunto, aunque deberá también escuchar la versión del director gerente.
“Vamos a intervenir. Voy a hacer una revisión, tengo que estar atento y ya tengo algunos datos que me proporcionó precisamente uno de los sindicatos”, respondió a pregunta expresa.
Sobre la posibilidad de destituir Pérez Carreón, como lo exigen los sindicatos magisteriales como SUMA e INSISTE, dijo que le dará el derecho a defenderse.
“Vamos a revisar y voy a llamar a cuentas al director. Vamos a revisar y también hay que darle el derecho de réplica. Yo siempre he sido así, pero sí voy a intervenir”.




