Se manifiesta entrenador porque IVD le quitó su beca

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.– Rubén Arrieta es entrenador de atletas desde hace más de 50 años, pero durante esta administración estatal el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) rasuró su beca. Él se quejó y desde el 2020 dejó de percibir el apoyo económico.

El deportista se manifestó sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para denunciar que durante el actual gobierno se ha perjudicado a los atletas veracruzanos.

“También fui portador de dos eventos nacionales aquí en Xalapa donde fui el mejor atleta del estado con Murillo Vidal y López Arias”, recordó.

El señor, de 73 años, se desempeñó como entrenador de deporte convencional y 12 años como instructor del deporte adaptado, es decir, de personas con discapacidad.

Rubén Arrieta fue campeón nacional en lanzamiento de jabalina y dos veces prendió el pebetero en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” como el mejor atleta del estado de Veracruz.

Pese a sus buenos resultados como atleta, su beca bajó de 17 mil a 6 mil 500 pesos, situación que reclamó a los directivos del Instituto Veracruzano del Deporte.

Sin embargo, hace dos años, le cancelaron el apoyo económico y él continúa laborando como entrenador de atletismo y deporte adaptado.

El entrenador también es presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral y pidió una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle que se pague lo justo a los deportistas en Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba